Armonías, ritmos, melodías y matices se conjugan en una pieza musical. No solo con el objetivo de deleitar al oído, sino también de transmitir mensajes y emociones; puede trasladar al oyente en el tiempo-espacio, tomar forma y se adaptarse al contexto en el que necesita vibrar, en este caso el cine de producción local.

Oswaldo Godoy Arce, artista y compositor ambateño conocido en el mundo artístico como Vítreo, ha sido el encargado de crear mundos sonoros para las películas: “El Duende Sátiro” y “María Angula”, todo esto a través de ‘Lamento’ proyecto que comparte con varios músicos ambateños. Estas filmaciones de terror lograron reconocimiento y premios a nivel nacional en el 2015 y 2016.

“Tomando del aire sonidos de la tierra, sonidos orgánicos y atmosferas naturales para luego transformalos en música”, así describe el artista su proceso creativo y de composición.

Al hablar de su trabajo musical, Vítreo se llena de emoción y comenta que si hay algo que quiere conseguir es transmitir esa misma energía a la gente que lo escucha. “Con un estilo vanguardista, busco inspiración en la simpleza de la vida y experiencias personales, logrando piezas que pueden llevar a la gente a bailar y saltar de alegría, o gritar de miedo”, afirma Godoy.

Trayectoria

Toda su música la produce él mismo, voces, batería, guitarra y bajo. “Influencia de muchas bandas que me gustan” afirma Oswaldo. Su primer álbum ‘Abstract’, fue publicado en 2013, fue un disco de rarezas y experimentación sonora. En 2015 lanza su EP ‘Eclepto’, que llega a tener gran aceptación por el público ecuatoriano, motivándolo a estrenar su primer videoclip oficial ‘Oeli Vortice’ y en 2017 su segundo videoclip oficial ‘Péndulo’.

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco, ‘Moscos Cantáricos’, basados en el Drum and Bass, TripHop y Jazz experimental. Sus planes a futuro son, continuar componiendo temas y terminar un videoclip para promocionar su proyecto. “Seguir luchando por la música de Ambato y del Ecuador, que no se muera la escena y siempre trabajando con la mejor onda que se pueda”, es lo que Vítreo augura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*