Convocatoria a Asamblea Provincial

Oficio Circular No. 269-2018-CCENT-DP

Ambato, 6 de Noviembre de 2018

 

Señoras y Señores.

Miembros de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Tungurahua.

Ciudadanos Inscritos en el RUAC.

Ciudadanía en General

 

De mis consideraciones.

Reciban un fraterno y cordial saludo del Directorio de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Tungurahua.

Considerando

 Que, el Art. 160 de la Ley Orgánica de Cultura determina lo siguiente: “Son atribuciones de la Asamblea Provincial las siguientes:

  1. c) Sesionar de manera ordinaria por lo menos dos veces al año, y solicitar al Directorio Provincial la rendición de cuentas de la gestión anual; y,
  2. d) Emitir recomendaciones sobre las necesidades culturales, artísticas y patrimoniales de cada provincia”

Que, el Art.4 del Reglamento de Funcionamiento de Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión determina: “La Asamblea Provincial está conformada según lo establece el Artículo 159 de la Ley Orgánica de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y por los artistas y gestores culturales inscritos en el RUAC. Sus recomendaciones se pronunciarán en el marco de lo establecido en los literales (c) y (d) del Art. 160 de la Ley Orgánica de Cultura.

Que, el Art.6 del Reglamento de Funcionamiento de Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, determina: “Habrá quorum en las Asambleas Provinciales con la mitad más uno de los Miembros que consten en el registro provincial actualizado, en el cual cada participante con su firma verificará su asistencia. En caso de no existir el quórum reglamentario a la hora señalada en la convocatoria se concederá treinta minutos de espera. Transcurrido este lapso se instalará la Asamblea con los miembros presentes.

Que, el Art 7 del Reglamento de Funcionamiento de Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión determina: “El Director del Núcleo Provincial presidirá las sesiones de la Asamblea Provincial. A falta o ausencia de este, lo hará el primer vocal del Directorio Provincial. A falta o ausencia de este, lo hará el primer vocal del Directorio Provincial, y en su ausencia se procederá conforme lo previsto en el Art 10 del presente Reglamento.”

Que, el Art 8 del Reglamento de Funcionamiento de Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión determina: “Los miembros de la Asamblea Provincial que no observen lo que señala el Art 16 literales c), d), f) y g) de este reglamento, perderán su pertenencia a la misma”

Que, el Art 16 del Reglamento de Funcionamiento de Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión determina: “La calidad de miembro se pierde por las siguientes causas:

  1. f) Por no asistir a tres Asambleas Ordinarias o Extraordinarias de forma continua, salvo en casos de enfermedad, fuerza mayor o caso fortuito, debidamente justificados máximo en las 72 horas siguientes al evento”

 Se resuelve convocar a la II Asamblea Provincial de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Tungurahua, con objeto de dar cumplimiento al literal d) del Art 160 de la Ley Orgánica de Cultura.

  1. d) Emitir recomendaciones sobre las necesidades culturales, artísticas y patrimoniales de cada provincia”

 Para la generación de una propuesta provincial acerca de las necesidades del sector cultural de la provincia de Tungurahua y ser entregada a las autoridades provinciales y nacionales.

Sin más que añadir, extendemos la más cordial invitación a participar de la Asamblea Provincial la cual se realizará el día sábado 17 de noviembre de 2018 a las 10h00 am, en la Fundación “Arte del Mundo” ubicada en el cantón Baños de Agua Santa en la Avenida Oriente y Calle Julio Cañar.

Agradezco de antemano por la gentil atención recibida al presente y esperamos poder contar con su valiosa presencia.

 

Atentamente,

 

Soc. Fernando Cerón

Director de la CCENT

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*