‘Distorción Social’ 25 años de resistencia

‘Sueño Frustrado’ es el tema grabado en vivo que la banda Ambateña ‘Distorción Social’ presenta este domingo en las redes del proyecto ‘La Escena Está en la Casa’.

Edison Sánchez bajista de la banda recuerda la experiencia de la grabación como un espacio que tomo varias horas, pues la agrupación fue la primera en el cronograma y la que ayudó a calibrar los equipos de audio, video y luces.

“La experiencia fue tremenda porque nos lanzamos como seis horas grabando, por un lado fue estresante, pero fue la primera vez que experimentábamos algo así y los resultados son excelentes”, señala Sánchez.

‘Distorción Social’ es una banda del género Punk-Hardcore, sin embargo entre las anécdotas que quedan de la noche de rodaje se cuenta el momento donde los músicos comenzaron a entonar canciones del recuerdo para distraerse.

“Eso es parte de la versatilidad de nuestro guitarrista, incluso cuando nos aburrimos de repasar nuestras canciones nos damos tiempo para tocar música del recuerdo y son esas cosas que nos ayudan a despejar un poco la mente”, cuenta Edison.

La banda terminó de grabar su sesión cerca de las dos de la mañana del lunes, luego de una jornada extenuante donde se sometieron a un equipo que cuido detalles que iban desde la ropa, el maquillaje y el montaje escénico.

“Fue interesante adaptarse un poco a lo que la producción quería, tener personas preocupadas de los detalles, que no salgan cosas fuera de foco, repetir algunas veces las escenas, fue cansado pero interesante porque se aprendió bastante, hicimos la última toma a las dos, que en mi caso fue cansado pues dormí dos horas y me levante para la feria del lunes”, confiesa Edison.

Para el bajista proyectos como ‘La Escena Está en La Casa’  son espacios importantes para mostrar el arte que actualmente se hace en Ambato. “Me parece de lo mejor que se ha dado para las bandas locales nunca hemos tenido un espacio como este de parte de instituciones públicas y privadas, con tecnología de punta y buenas tomas”, afirma.

Trayectoria

Estaba banda nació en 1994, con Edison Albán en la guitarra, Freddy Cahuasquí en la batería, Jesús Alvarado en el bajo y Henry Chiriboga en la vocalización.

En sus inicios se llamaron P.N.V y abrieron a bandas de la talla de Notoken y Mortal Decisión, al final decidieron tomar el nombre de ‘Distorción Social’.

A su haber tienen cuatro discos y entre sus premios se cuenta el reconocimiento ‘Benjamín Carrión’ a la trayectoria artística que otorga la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua.

‘La Escena Està en la Casa’ es gestionada por Nacion Films, Pan de Cordero, Kultura Ekuador con el apoyo de varios colectivos, músicos y productores de Ambato. Los videos de las bandas se encuentran en los canales de Youtube y las redes sociales del proyecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*