Escuela de Cine Documental

‘Tungurahua Visiones al Viento’ es el nombre de la escuela de cine documental que la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial  ponen a disposición de la colectividad.

Son 90 horas prácticas divididas en tres módulos, las clases serán desde las 09:00 hasta las 13:00 horas los días sábados en el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura. Guion e investigación para el cine documental, producción y posproducción serán los temas a tratarse.

El taller está dirigido a investigadores cinematográficos, guionistas, productores y aficionados que tengan conocimientos básicos en la realización de video.

“Desde que iniciamos con esta administración hemos procurado dejar a un lado el eventismo y concentrarnos en procesos que puedan aportar conocimientos y herramientas que ayuden a las dinámicas de trabajo de artistas y gestores, siendo el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua un gran aliado que ha permitido concretar varios proyectos”, manifestó Fernando Cerón director provincial de la Casa de la Cultura.

El proceso tiene cupo para 15 personas y el costo del taller es de 450 dólares que serán subvencionados por las instituciones que avalan el proceso.

Quienes deseen ser parte de los talleres deberán inscribirse en el museo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua hasta el 4 de octubre, posterior a esto los participantes deberán presentar sus trabajos realizados y un resumen del proyecto documental que aspiran realizar dentro del taller.

Talleristas

Daniel Yépez será parte de los docentes de este proceso, él es Guionista, productor y director ecuatoriano de cine y televisión. Trabaja actualmente en la productora “Retrogusto Films”.

En 2014 es seleccionado para el taller “Filmando en Colombia con Abbas Kiarostami”, donde realiza el cortometraje “Vida” (Mejor cortometraje y mejor interpretación en el “Festival Internacional de Cine la Orquídea de Cuenca”; Mejor cortometraje Internacional en el Festival de Cine de Barranquilla, mejor cortometraje “Festival de Cine Urbano de Irán”; Selección oficial del panorama cine Colombiano: París – Barcelona – Londres, y presentado en el Festival de Cine de Cannes).

El mismo año dirige en Colombia una sección del largometraje colectivo “Anthropos”, estrenado en el “Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias”. En 2016 dirige el documental “7 Muros”, para la serie DOCTV Latinoamérica 5ta edición (mejor película premios Municipales para las Artes y Ciencias 2017). En 2017 produce el cortometraje animado “Frontera” seleccionado para el “Festival Internacional de Animación de Annecy”.

Como escritor desarrolla los guiones de la serie infantil animada “Súper Felipe” para la franja “Veo-Veo de Ecuador TV. En 2016 publica su primer libro “El Principito y el zorro de los Andes” inspirada en la clásica novela corta de Antoine de Saint Exupéry, presentado en varias ferias a nivel local y latinoamericano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*