Feria artesanal del 1 al 4 en la Casa

Una feria artesanal en la que participarán exponentes de toda la provincia y el país se desarrollará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua (CCENT) del 1 al 4 de noviembre.

“Aprovechando el contexto de los finados, fecha importante para la ciudad de Ambato se espera activar este espacio para ferias artesanales en el centro de la ciudad, donde suele converger la ciudadanía, esta exposición contará con productos artesanales clásicos y de alta calidad” afirma Fernando Cerón, Director provincial de la CCENT.

Iván Izurieta es el coordinador de la exhibición, él junto a otros artesanos provenientes de la provincia y de otras ciudades se encargarán de estos cuatro días de feria en que se presentarán las más diversas creaciones con materiales que van desde piedra hasta la madera.

“La presentación tendrá relevancia cultural, se estarán ofertando artículos comestibles derivados de la quínoa y el amaranto, en el área de cosmetología se exhibirán productos orgánicos hechos con chocolate ecuatoriano. Cada manufactura lleva el toque propio de su autor, por tal motivo, cada bien adquirido tendrá un valor más allá del económico”, manifiesta Izurieta coordinador de la feria.

Para el organizador este es un espacio importante para los emprendedores que desean exponer sus servicios a la comunidad. “Es una feria que no contará con industrias, solo con artesanos que dedican por completo su tiempo a la creación de sus artículos en pequeños lotes, nada de maquinaria sofisticada y eso le dará realce y originalidad a esta exhibición”, afirma.

En esta ocasión participarán 32 artesanos y la feria estará abierta de 09:00 a 21:00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*