Latin Kings y Casa de la Cultura acuerdan procesos en ‘Los Andes’

Un convenio de cooperación cultural y artística enmarca varias actividades de capacitación y difusión entre la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y la Corporación Latin Kings.

Con la asistencia de los miembros de la corporación, personal de la institución, gestores y medios de comunicación  se dio paso a  la colaboración que responde a un proceso que  inició hace cuatro meses con reuniones, donde se visibilizaron las necesidades de la organización y el barrio Los Andes, sector a donde pertenecen los jóvenes.

“En ocasiones anteriores trabajamos con otras instituciones pero no llegaban a concretarse las acciones, así que esta vez nos acercamos a la Casa de la Cultura por la apertura que dio a la organización, entonces empezamos a generar ideas y con el apoyo de ellos se ha podido generar este proyecto”, manifestó Joel Ávila miembro de la corporación Latin Kings

Fernando Cerón director de la casa de la cultura reafirmó el compromiso de la institución con la comunidad y aclaró que el sentido de la actual administración está en el trabajo colaborativo en territorio.

“La Casa de la Cultura siente que es importante rescatar las expresiones de las culturas urbanas, por lo tanto creemos que este vínculo fortalece su trabajo en territorio y nos acerca como institución a las realidades profundas de nuestro pueblo”, enfatizó Cerón.

Como parte de este proceso se encuentran contempladas actividades del rescate de la memoria del barrio ‘Los Andes’, mediación de lectura, pintura, entre otras expresiones.

“Buscamos revitalizar ese espacio donde nosotros nacimos, el barrio ‘Los Andes’ es la Cuna de la organización, por esto queremos recuperar este sitio con el arte, revivir el lugar que estuvo abandonado y este es el inicio de más acciones y proyectos”, recalcó Ávila.

Para Manuel Zuñiga presidente nacional de la Coporación Latin kings este tipo de acuerdos ayudan a potenciar la unidad de la comunidad y abren nuevas perspectivas para el accionar. “Este convenio resulta importante pues dentro de la organización existen miembros que tienen talentos en áreas como la pintura y la música”, manifestó.

El convenio se ejecutará por un año y podrá renovarse en caso de que las partes lo dispongan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*