Talleres de danza en la Casa de la Cultura Tungurahua

‘Danza Butoh de los Andes’ es el taller que la Casa de la Cultura de Tungurahua pone a disposición de la colectividad desde el mes de septiembre, este será impartido por la reconocida bailarina Susana Reyes con el acompañamiento de Moti Deren.

“Descolonizar el cuerpo para volver a la raíz, el ritmo y la memoria, desde allí abrir los manantiales infinitos de la creación y alcanzar un arte total, auténtico, libre y liberador”, es como Reyes describe al taller.

Este ha sido estructurado en siete módulos con el objetivo de proporcionar elementos teóricos y prácticos, para garantizar a cada participante calidad y así poder demostrar toda lacapacidad y dejar salir su potencial.

Cuerpo memoria, cuerpo y unicidad, la exploración, creación, montaje, el ritual escénico, muestra y foro abierto serán los temas que se tratarán en los espacios de creación que arrancaran el primer domingo de septiembre.

El taller está dirigido a bailarines, actores profesionales y estudiantes de danza y teatro de nivel medio y avanzado, el acceso para el mismo será libre y quienes estén interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Casa de la Cultura de Tungurahua.

Los horarios de trabajo serán los domingos de 09:00 a 17:00, el taller es libre y forma parte del capítulo Tungurahua del proceso ‘Camino a Loja’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*