Una nueva sala de lectura y de ensayos en ‘La Casa’

Con el fin de mejorar los espacios dedicados a la literatura y permitir mayor accesibilidad la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se encuentra trabajando en la reubicación de la Sala de Lectura, lo que dará paso también a la creación de una sala de ensayo para las artes escénicas.

El diseño arquitectónico del nuevo espacio está basado en la funcionalidad, pues  la principal necesidad de la biblioteca es contar con áreas idóneas para las diversas edades, de esta manera el lugar estará dividido es zonas específicas para la mediación de lectura.

La arquitecta encargada del diseño y dirección de la obra es  Justin Torres, ella cuenta que la morfología y diseño están contrastadas de forma histórica y moderna logrando que la gente se sienta atraída por algo novedoso pero también funcional. “Los colores serán crudos y bastante neutros entre grises y cafés, pues lo que se pretende destacar son los libros para que sea más fácil cazar un tema para las personas que lo vayan a usar”, asegura.

Fernando Cerón, director de la Casa cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua cuenta que  este nuevo espacio brindará la posibilidad de interactuar con mayor facilidad, pues la actual ya no es suficiente para las actividades que se realizan.

En el espacio donde actualmente se encuentra la biblioteca se instalará una sala de ensayos ara artes escénicas, esta contará con luces, sonido y camerinos. “La  actual biblioteca pasará a ser una sala de ensayos para las artes escénicas, la idea es que esta sala brinde todas las facilidades técnicas para el teatro y la danza y que se encuentre a disposición de quien lo requiera”, afirma Cerón.

El diseño

Justin Torres Llerena es la arquitecta a cargo de la obra, ella es especializada en diseño y construcción, tiene 29 años de edad, sus estudios los realizó en la Universidad Central del Ecuador, y cuenta con una maestría en arquitectura en la Universidad Católica de Chile.

La obra civil se encuentra en su etapa final, con tres personas a cargo y la próxima semana se iniciará la parte mobiliaria y su revestimiento. En la última semana se realizarán las obras de pintura y piso flotante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*