Voces que vibran

‘L´Scala’ es un grupo polifónico conformado por hombres y mujeres ambateños apasionados por el canto y la música clásica. Ángel Isaac Gordillo Marroquín, quien desde su juventud dedico su tiempo al arte musical, es el director del coro.

Usando solo sus voces, sin la necesidad de acompañarlos con instrumentos, dejan vibrar sus cuerdas vocales y hacen estremecer al público, que los escucha entonar las más selectas piezas musicales.

“Cultivamos la música coral en todos sus géneros, clásica, semiclasica, popular y de una manera muy especial la música popular”, afirma Gordillo, al hablar sobre la formación musical del conjunto.

Cada integrante es meticulosamente escuchado por Ángel, quien mientras aplica sus conocimientos sobre sus colegas va direccionando sus talentos para poder sacar el máximo provecho y compactar las voces, de esta forma obtienen el resultado que distingue a esta agrupación.

Todas las canciones interpretadas por el grupo coral, llevan arreglos musicales en su totalidad compuestos por Ángel, quien con su experimentado oído lleva la interpretación artística a otro nivel para los escuchas.

Han tenido innumerables presentaciones y en todos los eventos a los que han sido llamados su único deber ha sido brindar al público una experiencia sonora diferente, sonidos naturales que llenan las salas de concierto.

“El coro ‘L´Scala, como todos los coros que he dirigido han sido no remunerados y conformados por personas que aman la música y quieren cantar”, comenta Gordillo, al expresar su pensamiento sobre la afinidad del colectivo coral y su responsabilidad social con la ciudad.

Recuerda con mucho orgullo en épocas de navidad haber interpretado villancicos en albergues, y asilos, lugares donde existe gente necesitada y que gracias al grupo coral, disfrutaron de un momento ameno lleno de música.

Hace un pedido especial a la comunidad ambateña, a los amantes de la música, jóvenes y adultos, para que se acerquen a la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, y así renovar y engrosar el coro. Pues como se trata de un club sin fines de lucro, a veces las personas por razones personales se retiran.

En esta agrupación se enseña a cantar y técnicas vocales, pueden asistir personas que no tengan experiencia en canto pero si tiempo y responsabilidad para asistir a los ensayos, y principalmente ganas de aprender.

El Grupo de Coros ‘L´scala’, ensaya los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 en el primer piso de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*