‘Ziclos’ estrena ‘Dulce Luz’

‘Dulce Luz’ es el tema de la banda ambateña ‘Ziclos’  que estrenará este domingo en los canales de ‘La Escena Está en la Casa’, el audio y vídeo fueron grabados en vivo en la Sala de Lectura de la Casa de la Cultura.

Andrés Morales es el vocalista de la banda, él manifiesta su alegría por todo lo que significó el proyecto que inició en el 2018 y que se estrenó en Cinemark en abril de este año.

“En Ambato no se han dado actividades que apoyen a las bandas locales de manera profesional y ‘La escena está en la casa’, es un proyecto que permite a la colectividad conocer  géneros diversos de música, para así apreciar el arte desde los diversos puntos de vista”, señala Morales.

Iván Mayorga guitarrista de la banda afirma, que este tipo de proyectos resultan alentadores para que las bandas independientes accedan a ciertos espacios que les permitan visibilizarlas.

“Mediante este proyecto esperamos que el público se atreva a conocer nuevas propuestas musicales y que las entidades gubernamentales se sumen a para apoyar las diversas formas del”, enfatiza Mayorga.

La Banda

‘Ziclos’ es una banda ambateña que nace hace aproximadamente dos años, desde la visión de crear un estilo de diferente, ‘Rock Espacial’ como ellos lo denominan. La agrupación está  conformada por cuatro integrantes: Diego Mayorga  en los teclados y guitarra, Iván Mayorga guitarra, Paul Villalba en la batería y Andrés Morales en las voces y bajo.

Como parte de su trayectoria se encuentra el haber compartido escenario con bandas de trayectoria nacional como “Guardarraya”, “General Villamil y “Cementerio de elefantes”.

Las canciones de ‘Ziclos’ están basadas en vivencias y experiencias personales, hechos referentes a la muerte, luz y esperanza, logrando que su música sea universal y que el público pueda identificarse con ellas.

La banda tiene carias redes sociales donde se puede conocer sobre su trayectoria y música en Spotify como Ziclos, Facebook: Ziclos e Instagram: Ziclos Banda.

El proyecto es un esfuerzo en conjunto entre la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, ‘Nacion Films’, ‘Pan de Cordero’ y ‘Kultura Ekuador’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*