Campaña de lectura capacita a maestros

Alrededor de tres mil maestros serán parte del proceso de acercamiento a la lectura y formación de docentes mediadores, esto gracias a la colaboración interinstitucional entre la Casa de la Cultura de Tungurahua y la Dirección Zonal Tres del Ministerio de Educación.

Con la presencia de Fernando Cerón director provincial de la Casa de la Cultura y Leonardo Mosquera Coordinador Zonal Tres del Ministerio de Educación se llevó a cabo la firma del memorando de entendimiento entre las dos instituciones, el acto se desarrolló el miércoles 16 de septiembre en la sala de lectura de la Campaña provincial ‘La Pájara Pinta’.

Narración, lectura en voz alta, canciones, juegos de palabras y corporales serán parte de este primer ciclo que involucra a los docentes de los 18 distritos de la zona tres, a través de la plataforma del Ministerio de Educación.

“El contacto temprano con la literatura, repercute en la calidad de alfabetización, como docentes tenemos una gran tarea en nuestras manos, sobre todo los que trabajamos en los niveles de preparatoria e inicial”, manifestó Tanya Benítez coordinadora de la Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara Pinta’.

Al finalizar este primer ciclo se seleccionarán 38 docentes que serán parte de un proceso más profundo y que terminará en febrero del próximo año.

Fernando Cerón director provincial de la Casa de la Cultura de Tungurahua comentó que este tipo de procesos son parte de los objetivos de la campaña de lectura. “De alguna manera este proceso responde a la necesidad de los profesores de ir pensando al libro desde otras posturas, pensar que el libro puede cambiar la realidad en un momento tan complejo como el que estamos pasando, puede generar una sociedad más crítica”, manifestó.

Para Leonardo Mosquera coordinador zonal tres del Ministerio de Educación este tipo de procesos permitirán el crecimiento profesional de los maestros y resultarán como grandes aportes para la formación integral de niños y adolescentes.

“Resalto el hecho de poder dotar de las herramientas y conceptos necesarios a nuestros docentes, porque ellos serán quienes van a multiplicar el conocimiento a través de estos talleres que se desarrollarán a través de la Casa de la Cultura”, manifestó Mosquera.

Las jornadas inician el 17 de septiembre y la planificación está dispuesta mediante módulos que abordarán temas relacionados con la lectura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*