Convenio para Fortalecer la Cultura

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se comprometen a trabajar en conjunto a través de la firma de un convenio.

El acto se desarrolló el jueves 30 de noviembre con la presencia del director de la Casa de la Cultura Fernando Cerón y Pablo Ulloa  director de relaciones Internacionales de la UTA.

Desarrollo de proyectos de investigación; desarrollo conjunto de proyectos de cooperación institucional en el marco del desarrollo del Plan Provincial de Cultura y el Proyecto Provincial de Lectura; intercambio de información, documentación y publicaciones científicas; organización conjunta de conferencias, seminarios, simposios y otros eventos relacionados con la cultura serán los ámbitos en los cuales colaborarán las dos instituciones.

“Estamos complacidos de realizar este convenio con el fin de realizar proyectos conjuntos de investigación, programas de difusión cultural, conferencias  y  varios planes de formación” afirmó Ulloa.

Por su parte Fernando Cerón director de la Casa de la Cultura manifestó que “La universidad es un espacio activo, que permite construir sitios para la investigación cultural, con los cuales se pueda conseguir información para crear herramientas, y saber hacia dónde vamos, que queremos construir, y en que estamos trabajando; esto es uno de los objetivos fundamentales de este convenio”.

Este forma parte de los diferentes convenios que mantiene la Casa de la Cultura con otras entidades públicas con el fin de avanzar en su gestión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*