Galo Chávez, galería virtual

‘Luminiscencia mágica’ es la exposición que el pintor ambateño Galo Chávez presenta en la ‘Galería nacional virtual’ de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Fernando Cerón director provincial de la Casa de la Cultura de Tungurahua comentó que el trabajo del artista ambateño tiene varias etapas que han ido desde el realismo. “Este Galo actual que nos presenta a la naturaleza de una forma más vívida, uno se queda parado frente a su trabajo y se puede encontrar frente a lo que somos como país”, manifestó Cerón.

“Para él, el pintar la naturaleza también es un acto militante en defensa del mundo, del agua y nuestros paramos, eso a mí me parece que es una simbiosis de aquello que somos, en Galo está eso, el trabajo de estas varias etapas que nos permite comprendernos a nosotros como sociedad”, enfatizó Cerón.

Galo Chávez comentó que desde su inicio buscó tener una identidad propia. “En los últimos 10 años me he dedicado a pintar el paisaje no como un género, más bien como un concepto fuerte para que la gente tome conciencia de que este mundo es único, que debemos cuidarlo y protegerlo”, manifestó.

El artista contó que su trabajo se hace desde los lugares mismos, hasta donde llega caminando. “Por eso mi obra en su contenido tiene imágenes de paisajes de las áreas protegidas, de las no protegidas y muchas de áreas desconocidas, nuestro país es tan bello y extenso en cuestión de paisajismo que necesitaría 100 años más para poder representarlo dignamente”, manifestó.

Camilo Restrepo presidente de la Casa de la Cultura dijo que a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad el arte no tiene límites para encontrarse. “Es mi deber decirles a los presentes gracias por acompañarnos unos a otros, gracias porque dan vida a la institución y a nosotros”, manifestó.

Restrepo señaló que la obra de Chávez es una muestra de que su arte va más allá del manejo de los materiales. “Es fundamental entender y comprender que eso se trata de un acto de amor que es un encuentro del hombre con la naturaleza, un encuentro de sensibilidades donde se puede medir la paz, tranquilidad, vida que nos pueden dar los ríos y el agua que cae de las cascadas”, afirmó.

Galo Chávez ha sido considerado como uno de los mejores artistas de Latinoamérica, sus obras han recorrido varios países del mundo, es ganador de 57 premios y ha participado en más de 300 exposiciones a nivel nacional e internacional.

En el siguiente link se puede acceder a la galería virtual: https://galerianacionalvirtual.casadelacultura.gob.ec/galo…/.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*