Lineas estratégicas para la Casa

‘Senda 21’ es el plan estratégico que la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua presenta para su trabajo hasta el año 2021, este contempla tres ejes que fueron trabajados en varias reuniones realizadas con colectivos y organizaciones de la provincia.

Fortalecimiento institucional, planificación cultural y fortalecimiento de la autonomía organizativa son los ejes que Fernando Cerón director provincial de la institución, dio a conocer a través de los medios de comunicación en la rueda de prensa del jueves 7 de marzo.

“Es importante que exista un camino claro de hacia dónde apunta la institución en estos años de administración, pues una senda  nos ayudará a tener objetivos para posibilitar el trabajo de los artistas y gestores”, manifestó Cerón.

Entre las acciones que la institución desarrollará se encuentra el desarrollo y generaciòn de políticas públicas para la cultura, levantamiento de una línea base que cuente con datos reales sobre la labor cultural y artística.

Entre los puntos importantes también se cuenta el trabajo en territorio dejando a un lado el eventismo y enfocándose en la generación de procesos en los cantones y parroquias de la provincia.

“El eventismo termina matando a la cultura porque no garantiza a largo plazo la subsistencia de los artistas”, afirmó Ceròn.

Varios de estos ejes y acciones se encuentran ya en marcha como el Plan Provincial de Cultura, los talleres de formación en comunidades, espacios de difusión cultural y la generación de convenios para la cooperación entra la Casa de la Cultura y las empresas públicas y privadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*