MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCION DELDIRECTORIO PROVINCIAL DE LA CASA DE LA CULTURA BENJAMÍN CARRIÓN NÚCLEO DE TUNGURAHUA

El presente manual explica los procedimientos a emplearse para el proceso de elección de Directorio Provincial de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Tungurahua, elaborado en el marco de la normativa de la Ley Orgánica de Cultura y el Reglamento de elección de Presidente de la Sede Nacional y Directorios Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, que constituyen su marco jurídico; los acuerdos tomados son el resultado de un análisis minucioso que prevé las situaciones a presentarse dentro del proceso.

El propósito de este instrumento es facilitar el desarrollo del proceso electoral en un ambiente armónico, democrático y participativo; además de contribuir a mejorar el acceso a la información requerida por los miembros de la Asamblea Provincial para el cumplimiento de requisitos y parámetros establecidos en el reglamento de elecciones.

De esta manera se garantiza que cada etapa electoral tenga un procedimiento definido, permitiendo que las elecciones sean desarrolladas de manera objetiva y justa. El Manual de Procedimiento está sujeto a posibles actualizaciones, particularmente en razón de los cambios que se consideren necesarios para el desarrollo eficiente del proceso electoral. Estas actualizaciones serán comunicadas oportunamente por la CCE Núcleo de Tungurahua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*