‘Narrando desde el confinamiento’

‘Narrando desde el confinamiento’ es el proyecto que está disponible para las 282 instituciones educativas de la provincia de Tungurahua y que busca reunir a través de relatos cortos la visión de los jóvenes a partir de la aparición del virus.

La Convocatoria Antología de cuentos “Narrando desde el confinamiento” es uno de los proyectos de la Casa de la Cultura de Tungurahua su Campaña de Lectura  ‘La Pájara Pinta’ y la Coordinación Zonal del Misterio de Educación. Está es una de las estrategias que busca acercar e incentivar a los niños, niñas, jóvenes y adultos al hábito de la lectura y escritura.

“La convocatoria tiene el objetivo de pensar la escritura como un derecho, en ese sentido promovemos la creación literaria de las y los jóvenes de la provincia de Tungurahua.” Comento Tania Benítez coordinadora de la Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara Pinta’.

Podrán participar estudiantes de entre 15 y 18 años, sin embargo, cada institución podrá enviar hasta 3 cuentos. El relato deberá tener una extensión máxima de 1500 caracteres incluidos espacios, con tipo de letra calibri o arial en tamaño 12 e interlineado de 2 líneas, en formato Word, y el nombre del documento deberá ser el título de la obra, estos son los parámetros que serán tomados en cuenta.

Los relatos deberán ser enviados al correo: pajarapintalectura@gmail.com, en el asunto deberá ir antología de cuentos ‘Narrando desde el confinamiento’ y adjuntar el nombre completo, la edad, dirección, teléfono, correo electrónico y la institución educativa de quienes crearon los relatos.  El plazo estimado para enviar los documentos es hasta el 11 de junio y los resultados se publicarán el 28 del mismo mes.

Un jurado conformado por escritores y editores de literatura infantil y juvenil se encargará de revisar los trabajos, y los seleccionados serán publicados en un libro cuyo lanzamiento se hará en el mes de julio.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*