Nueva sala de lectura en Baños

El Cosmopolita es el nombre de la nueva sala de lectura interactiva infantil que implementó la Casa de Cultura Núcleo de Tungurahua, en su extensión de Baños de Agua Santa, gracias al gran apoyo de la escritora Ana Carlota González.

Este nuevo espacio está ubicado en las calles Montalvo y Velasco Ibarra, y contará con una colección de más de mil 500 libros dirigidos a niños y jóvenes con el fin de generar una cultura lectora.

Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura de Tungurahua, manifestó que la lectura es un tema fundamental para la provincia, por lo cual se viene trabajando en conjunto con la campaña La Pájara Pinta.  “El año anterior tuvimos un total de 14 mil niños con los que se trabajó”, comentó.

El aporte de varios autores fue lo que hizo posible este lugar, entre ellos la escritora Ana Carlota González, radicada en Baños, quien ve reflejado su trabajo en este proyecto, y que espera contar con la visita de escritores, niños y público en general.

“La lectura es igualadora de oportunidades, porque lo mismo podemos hacer la gente que vive en lugares remotos, como la que vive en grandes ciudades y nos abre las puertas a viajar, soñar y crecer como personas” enfatizó González.

Luis Guevara coordinador y gestor de la Casa de la Cultural extensión Baños, recalcó que se siente muy orgulloso y animado de seguir trabajando con el fin de fomentar el arte y la cultura del cantón.

La nueva biblioteca abre sus puertas de miércoles a domingo desde las 09:00, en los próximos meses iniciará con los préstamos de libros a domicilio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*