Nuevos comunicadores se gradúan en la Escuela de Comunicación de ‘la Casa’

La ‘Escuela de Comunicación Comunitaria’ impulsada por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador gradúo a 25 estudiantes de varias comunidades de la provincia.

En un acto emotivo que contó con la asistencia de los profesores a cargo del proceso, autoridades y familiares de los graduados, se cerró el primer ciclo de este proceso que comenzó hace seis meses.

Para Dimitri Madrid decano de la Facultad de comunicación Social de la Universidad Centra, este tipo de procesos ayuda a que los profesionales conozcan otras realidades y permite que los jóvenes de las comunidades adquieran comprensión de la comunicación y el manejo de herramientas técnicas para sus procesos.

“No todos los actos comunicativos están pensados en los sectores que siendo mayoritarios son ignorados en la oferta informativa de la sociedad, por lo mismo es pertinente pensar que la universidad ponga sus esfuerzos en ayudar en la formación de comunicadores que desde sus comunidades van a dar a conocer realidades que de otra manera no se van a conocer”, aseguró Madrid.

Fernando Cerón director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua manifestó, que la comunicación permite tener un canal a través del cual se transmite un conjunto de expresiones y elementos propios de la cultura, permitiendo transformar de cierta manera la relación que tiene la gente con su propia existencia.

“Esto cumple con el rol que nos planteamos de que las actividades que como institución se generen no estén centralizadas y enfocadas de manera exclusiva en lo urbano, sino que también se desarrollen en otros sectores donde es mucho más difícil acceder a ciertas expresiones”, enfatizó Cerón.
Vicente Chato estudiante de la escuela se mostró alegre con la culminación de la primera fase y del desempeño de quienes fueron parte de un grupo diverso que está compuesto por personas que van desde los 14 hasta los 60 años de edad.

“Se ha comprendido que hay varias culturas y queremos agradecer por ese trabajo entre la Casa de la Cultura y las comunidades y pueblos de la gran nación que comienzan a consolidar procesos”, manifestó Chato.

La segunda fase de la Escuela de Comunicación inicia el sábado 14 de julio con la dirección de la Universidad Central y su Facultad de Comunicación Social.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*