Propuestas para la nueva Asamblea desde la cultura

Una propuesta desde el sector del arte y la cultura se presentará el miércoles 19 de mayo a los asambleístas elegidos por la provincia de Tungurahua, esta fue construida desde la Casa de la Cultura de la provincia en conjunto con el sector artístico.

Esta iniciativa responde a la actual situación por la que atraviesa el sector artístico en el país a raíz de la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia, debido a esto la Casa de la Cultura de Tungurahua es parte de las organizaciones e instituciones que impulsan la creación de políticas públicas que favorezcan al sector del arte y la cultura.

Otro punto importante es el reconocimiento de los trabajadores del arte y una seguridad social que se ajuste a la realidad del sector cultural.

Con esta iniciativa la Casa de la Cultura pretende dejar sentado un documento sobre el trabajo que debe llevarse desde la asamblea en favor del sector del arte y la cultura. “Fue una propuesta que salió como un proceso amplio del diálogo con diversos actores del país vinculados a la cultura” comentó Fernando Cerón director provincial de la institución.

A través de mesas de diálogo entre diversos actores del país se eligieron las propuestas a presentarse por medio de un documento, el objetivo es lograr que exista empatía con quienes son trabajadores del  arte y la cultura, promoviendo la construcción de políticas públicas.

“Actualmente los actores del arte y la cultura se han visto vulnerados por las políticas implementadas por parte del gobierno, y aún más con la situación actual que atraviesa el país,  esperamos que en las nuevas políticas se considere la precaria situación por la que están pasando  los artistas, con la finalidad de mantener las representaciones del arte”, mencionó Cerón.

El documento fue creado por el núcleo de Tungurahua conjuntamente con organizaciones culturales, gestores culturales y artistas. Las propuestas serán presentadas por Fernando Cerón director de la Casa de la Cultura a través de zoom desde las 19:00.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*