Susurros literarios en fiestas de Ambato

Susurros poéticos es la actividad que la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y su Campaña Provincial de Lectura La Pájara Pinta presentan este sábado 22 de febrero como parte de las festividades de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

El evento se desarrollará después de la bendición de las flores, frutas y pan, aquí participarán alrededor de 30 personas que con ‘susurradores’ recorrerán los alrededores del parque Montalvo y se acercarán a las personas para decirles al oído un poema, trabalenguas, texto, canción o fragmento escogido de manera previa.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, contó que este es el segundo año que la institución realiza este tipo de intervenciones relacionadas con la lectura en las fiestas de la ciudad.

“La intención es buscar mecanismos no convencionales, lúdicos y divertidos para que la gente pueda acercarse a la poesía desde la parte sensible a través del tacto y la palabra”, aseguró Cerón.

Además, se contará con un espacio de micrófono abierto, donde se realizará lectura de poesía en voz alta de varios autores nacionales e internacionales.

“Este tipo de iniciativas permiten compartir y hacer una pausa de las labores cotidianas para lograr darle sentido a los versos y nos transporta a lugares mágicos sin la necesidad de movernos”, afirmó Tanya Benítez, coordinadora de la campaña provincial de lectura La Pájara Pinta.

Taller

Quienes deseen ser parte de esta actividad podrán tomar el taller que La Pájara Pinta organizó con motivo de este evento, el mismo se desarrollará este miércoles y jueves desde las 16:00, para mayor información pueden acercarse a la sala de lectura ubicada en el primer piso de la Casa de la Cultura en la Bolívar entre Castillo y Montalvo.

Para Paulina Guzmán, voluntaria de la campaña de lectura, esta es una oportunidad para que toda la ciudadanía pueda aproximarse de una manera diferente a los libros.

Entre los poetas que se tomarán en referencia estarán: María Elena Walsh, Edgar Allan García, Jorge Enrique Adoum, Federico García Lorca, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*