TALLERES VACACIONALES EN LOS BARRIOS

Hip hop, pintura y percusión son los talleres que la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua organiza en Letamendi, Techo Propio, Mercado Simón Bolívar y Santa Rosa.

Estos talleres cuentan con la colaboración de dirigentes y colectivos de cada sector, quienes ponen su contraparte a través de la recepción de  las inscripciones y el lugar para realizar las actividades.

“Motiva ver como los líderes de estos sectores se interesan en generar procesos que ayuden a llevar una dinámica distinta en torno al arte, esa emoción y responsabilidad solo nos impulsa a seguir trabajando junto a ellos”, afirmó Cerón.

Los talleres son parte de un primer proceso que implica el acercamiento con estos sectores donde se planifica llevar procesos permanentes relacionados al arte.

“Con esto intentamos democratizar el acceso a bienes culturales,  dándoles alternativas diferentes a la cotidianidad de sus sectores que en varios casos se ve afectada por la violencia”, manifestó Cerón.

El costo de cada taller es de cuatro dólares por niño, pero si otro miembro de la misma familia desea inscribirse solo deberá pagar un dólar más.

“Hay que formar una corresponsabilidad desde los asistentes a los talleres y generar conciencia de que el arte también es un trabajo, sin embargo, el costo es manejable y permite acceder a los espacios propuestos”, aclaró Cerón.

Las inscripciones en Letamendi se llevarán a cabo en la calle Letamendi y Seimour, en el Mercado Simón Bolívar en la administración, en Santa Rosa en el GAD parroquial y en Techo Propio en las oficinas de la cooperativa de vivienda del sector. Los talleres se desarrollarán del 31 de julio al 5 de agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*